I.  REQUISITOS INGRESO DE EXTRANJEROS A CHILE
CON PASE DE MOVILIDAD(VACUNADOS CON DOS O MÁS DOSIS) A
PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

 

1. Validar su esquema de vacunación en el sitio web http://mevacuno.gob.cl (puede demorar hasta 30 días). Serán validadas todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): vacunas Moderna, Pfizer/BioNTech, Janssen (Johnson&Johnson), Oxford/AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Generium (Sputnik-V).


2. Presentar una declaración jurada al menos 48 horas antes del embarque en el sitio web www.c19.cl.


3. Contar con un PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje.

4. Contar con un seguro médico con cobertura mínima de USD$30.000.

5. Test PCR se realizará obligatoriamente en el aeropuerto, pagado por el Estado de Chile. Si a futuro lo cobran, tendrá un valor de CLP $25.000 / USD 30 aproximadamente.


6. Utilizar transporte privado y exclusivo para dirigirse de forma directa desde el ingreso al país hasta el domicilio declarado para realizar la cuarentena (hotel) hasta obtener el resultado de la prueba de PCR.

7. Deberán mantenerse en aislamiento hasta tener el resultado del test PCR realizado al entrar a Chile (entre 12 a 24 hrs.) *EL RESULTADO DE TEST PCR REALIZADOS EN FORMA PARTICULAR NO SON VÁLIDOS.

• Los viajeros que resulten positivos en el test -y sus contactos estrechos- deberán realizar el aislamiento obligatoriamente en el lugar y por el periodo de tiempo que la Autoridad Sanitaria determine. Incluye menores de edad.

• De salir negativo, puede hacer su vida “normal” siguiendo todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud: uso obligatorio de mascarilla, respetar aforos en lugares públicos, lavado de manos, entre otros.

 

II.  REQUISITOS INGRESO DE EXTRANJEROS A CHILE
SIN PASE DE MOVILIDAD (NO VACUNADOS O CON UNA DOSIS)
A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE DE 2021

 

1. Podrán ingresar al país extranjeros sin Pase de Movilidad, siempre y cuando se enmarquen en algunas de las causales incluidas en el Decreto 102 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vale decir, tripulaciones, extranjeros en tránsito, personal diplomático, entre otros.


2. En estos casos, el aislamiento obligatorio se extenderá por cinco días.